Desarrollo Personal y Liderazgo

Desarrollo Personal y Liderazgo

40 Frases de Mujeres Emprendedoras y Exitosas

Rod Haverbeck

Rod Haverbeck

Vista de espalda de una mujer en presentando en un escenario
Vista de espalda de una mujer en presentando en un escenario
Felipe Jara
Javier Fernandez
Romina Rojas
Paula Retamales
Diego Arata
Felipe Gonzalez
Fernanda Rojas
Maria Paz Urrutia

Recibe casos de estudio exclusivos, análisis de tendencias emergentes y herramientas innovadoras que potenciarán tu emprendimiento.

Felipe Jara
Javier Fernandez
Romina Rojas
Paula Retamales
Diego Arata
Felipe Gonzalez
Fernanda Rojas
Maria Paz Urrutia

Recibe casos de estudio exclusivos, análisis de tendencias emergentes y herramientas innovadoras que potenciarán tu emprendimiento.

Soy realmente afortunado. Vivo rodeado de mujeres increíbles: mi maravillosa compañera y nuestras hijas, que me enseñan todos los días lo mucho que las mujeres pueden lograr. En casa, hemos cambiado los cuentos de princesas por historias de mujeres valientes que toman las riendas de su vida. Inspirado por ellas, quiero compartir con ustedes 40 frases de mujeres emprendedoras que no solo han roto moldes, sino que también han redefinido lo que significa ser una empresaria.

El impacto de las mujeres en el emprendimiento va mucho más allá de lo imprescindible; es verdaderamente revolucionario. Según las estadísticas, las compañías lideradas por mujeres suelen fomentar ambientes más inclusivos y se orientan hacia soluciones sostenibles. Y si vamos más allá de los datos, encontramos historias increíbles de tenacidad y pasión.

Actualmente, las mujeres constituyen el 43% del total de emprendedores a nivel mundial, y este porcentaje sigue creciendo. Esta tendencia refleja un cambio significativo desde 1972, cuando solo había 402,000 negocios propiedad de mujeres, comparado con los 12.3 millones que existen hoy en día en Estados Unidos.

10 frases de mujeres exitosas

Frases de mujeres exitosas

  1. "El éxito no se trata de cuánto dinero ganas, sino de la diferencia que haces en la vida de las personas." - Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos de América, la primera afroamericana en ocupar el puesto.

  2. "El secreto de la vida es que no hay ningún secreto. Sea cual sea tu objetivo, puedes alcanzarlo si estás dispuesto a trabajar." - Oprah Winfrey, Empresaria, productora y filántropa.

  3. "El éxito a menudo es logrado por aquellos que no saben que el fracaso es inevitable." - Coco Chanel, Diseñadora de moda.

  4. "El éxito no viene de lo que haces ocasionalmente, viene de lo que haces consistentemente." - Marie Forleo, Empresaria, escritora y filántropa.

  5. "Con cada experiencia, tú solo estás pintando tu propio lienzo, pensamiento por pensamiento, elección por elección." - Oprah Winfrey, Empresaria, productora y filántropa.

  6. "Necesitamos aceptar que no siempre tomaremos las decisiones correctas, que a veces fallaremos estrepitosamente; entender que el fracaso no es lo opuesto al éxito, es parte de él." - Arianna Huffington, Cofundadora de Huffington Post.

  7. "Aprender a aceptar cosas que nunca había hecho antes. El crecimiento y la comodidad no coexisten." - Ginni Rometty, Ejecutiva en IBM.

  8. "Tu serás definido no solo por lo que logras, sino por cómo sobrevives." - Sheryl Sandberg, Directora Operativa de Facebook.

  9. "La capacidad de aprender es la cualidad más importante que puede tener un líder." - Padmasree Warrior, Ejecutiva en tecnología.

  10. "Necesitamos reformar nuestra propia percepción de cómo nos vemos. Tenemos que dar un paso adelante como mujeres y tomar la iniciativa." - Beyonce, Cantante premiada.

  11. "Lo más exitoso de los empresarios que conozco es optimista. Es parte de la descripción del trabajo." - Caterina Fake, Fundadora de Flickr.

  12. "Hasta que estés dispuesto a parecer tonto, nunca tendrás la posibilidad de ser grandioso." - Cher, Artista de grabación, personalidad de televisión ganadora del Emmy, productora y filántropa.

  13. "Si realmente lo quieres, debes estar dispuesto a luchar por ello." - Chalene Johnson, Empresaria y entrenadora de fitness.

  14. "Haz lo que sientes en tu corazón que es correcto, porque serás criticado de todos modos." - Eleanor Roosevelt, Ex primera dama de los Estados Unidos.

  15. "No sigas donde el camino puede llevar. Ve en cambio donde no hay camino y deja un sendero." - Muriel Strode, Autora.

  16. "El liderazgo debería ser más participativo que directivo, más habilitador que ejecutante." - Mary D. Poole, Autora.

  17. "Permanece fiel a ti mismo y a tu visión. No dejes que la opinión de una sola persona te mueva; escucha, pero sé seguro." - Amanda Kahlow, Empresaria en tecnología.

  18. "Quédate con tu verdadero norte – construye grandeza a largo plazo." - Ruth Porat, Directora Financiera de Alphabet Inc.

  19. "La inteligencia emocional es la capacidad de usar la emoción para aumentar tu propio éxito y el de los demás." - Annie McKee, Autora y educadora.

  20. "Si quieres algo diferente, tienes que estar dispuesto a luchar por ello." - Anita Roddick, Fundadora de The Body Shop.

  21. "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños." - Eleanor Roosevelt, Ex primera dama de los Estados Unidos.

  22. "La vida es una aventura atrevida o no es nada." - Helen Keller, Autora, activista política y oradora.

  23. "Si no sales de la caja en la que has crecido, no entenderás cuán grande es el mundo." - Angelina Jolie, Actriz y filántropa galardonada.

  24. "Muchas personas temen decir lo que quieren. Por eso no consiguen lo que quieren." - Madonna, Artista de grabación, actriz y empresaria.

  25. "Si no tuviéramos invierno, la primavera no sería tan placentera; si a veces no probáramos la adversidad, la prosperidad no sería tan bienvenida." - Anne Bradstreet, La primera poeta publicada en América.

  26. "La perseverancia es fallar diecinueve veces y tener éxito la vigésima." - Julie Andrews, Actriz, cantante y autora.

  27. "Está bien admitir lo que no sabes. Está bien pedir ayuda. Y es más que aceptable escuchar a las personas que lideras; de hecho, es esencial." - Mary Barra, CEO de General Motors.

  28. "Un líder lleva a las personas donde quieren ir. Un gran líder lleva a las personas donde no necesariamente quieren ir, pero deberían estar." - Rosalynn Carter, Ex primera dama de los Estados Unidos.

  29. "Toma la crítica seriamente, pero no personalmente. Si hay verdad o mérito en la crítica, intenta aprender de ella. De lo contrario, déjala resbalar." - Hillary Clinton, Ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

  30. "No te dejes intimidar por lo que no sabes. Eso puede ser tu mayor fortaleza y asegurar que hagas las cosas de manera diferente a los demás." - Sara Blakely, Fundadora de Spanx.

  31. "Soy una perfeccionista maníaca. Y si no lo fuera, no tendría esta empresa." - Martha Stewart, Empresaria y personalidad de televisión.

  32. "La pregunta no es quién me va a dejar; es quién va a detenerme." - Ayn Rand, Escritora y filósofa.

  33. "No tengas miedo de tomar decisiones. No tengas miedo de cometer errores." - Carly Fiorina, Ex CEO de Hewlett-Packard.

  34. "La verdadera belleza es saber quién eres y qué quieres, y nunca disculparte por ello." - Alecia Beth Moore (Pink), Cantante y compositora.

  35. "Solo el amor puede salvar este mundo. Así que me quedo, lucho y doy. Esta es mi misión ahora. Para siempre." - Diana Prince, Wonder Woman.

  36. "Las mujeres y las niñas pueden hacer lo que quieran. No hay límite para lo que podemos lograr como mujeres." - Michelle Obama, Ex primera dama de los Estados Unidos.

  37. "No hay una respuesta científica para el éxito. No puedes definirlo. Simplemente tienes que vivirlo y hacerlo." - Anita Roddick, Fundadora de The Body Shop.

  38. "Haz lo que amas y el éxito seguirá. La pasión es el combustible detrás de una gran carrera." - Meg Whitman, Ejecutiva en tecnología.

  39. "Me gusta decir que es una actitud de no solo pensar fuera de la caja, sino ni siquiera ver la caja." - Safra A. Catz, CEO de Oracle.

  40. "A veces, el cambio más significativo comienza con un simple paso de fe." - Indra Nooyi, ex CEO de PepsiCo.

Entre 2021 y 2022, las mujeres crearon aproximadamente la mitad de todos los nuevos negocios en Estados Unidos, lo que destaca su papel crucial en impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Un cambio de mentalidad

Espero que estas citas de mujeres que soñaron y luego hicieron realidad esos sueños te inspiren a seguir tus propias pasiones. En nuestra casa, creemos firmemente que dar el ejemplo es la mejor enseñanza. Promovemos un entorno en el que tanto mis hijas como mi pareja puedan ver y creer que todo es posible. Con esto, esperamos aportar a la construcción de un mundo donde ser mujer no limite la capacidad de emprender y liderar.